Cómo elegir una amoladora y para qué tipos de trabajos sirve

En el mercado podés encontrar diferentes tipos de amoladoras. Entonces ¿Cuál elegir para cada tipo de trabajo?

Las diferencias entre ellas dependen fundamentalmente del tamaño. Su función es la misma, así que lo que debes tener en cuenta es el uso que se le a dar. En el siguiente artículo te vamos a explicar cuestiones generales a tener en cuenta al momento de elegir una amoladora y para qué tipos de trabajos sirve.

  • Una miniamoladora: te servirá para realizar diferentes trabajos en tu hogar desde decapar madera o metales, hasta cortar cerámica, azulejos, pulir etcétera. Por ejemplo para pequeños trabajos en casa te bastará con una miniamoladora, sin embargo si tienes que cortar por ejemplo un pavimento duro, algún material extremadamente grueso, necesitarás una amoladora profesional.
  • Otra cosa que debes tener en cuenta es el tamaño de los discos. Existen diferentes tipos de discos que deberás usar en función del material a cortar (piedra, metales inoxidables, cerámicas, entre otros). Cada disco tiene su medida correspondiente por lo que consulta siempre con un profesional qué tipo de disco necesitas para el trabajo que vayas a realizar.
  • Trabaja seguro.Recuerda que es muy importante que cuando utilices una amoladora lo hagas siempre acompañado de unas gafas de protección y guantes.
  • Por último, te aconsejamos comprar siempre marcas reconocidas. Una amoladora es un herramienta que utilizarás bastante si eres aficionado al bricolaje, por ello te recomendamos que escojas herramientas de marcas conocidas que puedan darte garantías.


Pin It on Pinterest